*Entretenimiento * Información * Cultura *

San Isidro

San Isidro



Corresponde al área central del cantón en el que se destaca, como principales atractivos los de la categoría socio-cultural.
LA IGLESIA DE SAN ISIDRO LABRADOR: Su construcción se inició en 1928 diseñada por el Arq. Teodorico Quirós, caracterizada por su estilo neo-gótico. Tiene una armadura de acero que fue importada de Alemania la cual, una vez estructurada, fue cubierta con concreto para dar cerramiento a cada una de las naves, la central y las dos laterales.

EDIFICIOMUNICIPAL: Su construcción se inició en 1940 incorporando rasgos coloniales estilo barroco y clásicos, elaborados en concreto armado.

VIVIENDAS CON ESTILO VICTORIANO: Estan elaborados con madera y forro de madera o lámina de metal, importadas de Alemania o Inglaterra.

REALIZACIONES TECNICAS Y CIENTIFICAS: En esta categoría sobresalen atractivos como el Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola, las oficinas de la Organización de Estados Americanos como centros científicos y tecnológicos. Debemos agregar a Coopecoronado, que si bien es cierto se encuentra en otro distrito, es un buen ejemplo de los atractivos que corresponden a las explotaciones industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario