*Entretenimiento * Información * Cultura *

Las Nubes - Cascajal

Las Nubes - Cascajal


Cascajal, entre los 1.750 a 1800 m.s.n.m., a una distancia aproximada de 9 Km. de San Isidro. Tiene los siguientes atractivos:
CAMINOS PINTORESCOS: Se caracterizan por la combinación de varios elementos como la disposición de la vegetación y sus diferentes tonos de verde, las irregularidades topográficas, las condiciones climáticas, y los pastizales dedicados a las actividades productivas como la ganadería. En el mapa se ubican los sitios donde se encuentran este tipo de atractivo, recorrido que se inicia desde San Rafael, Las Nubes y termina en Cascajal.

VISTAS PANORAMICAS: Las mejores vistas se observan desde Las Nubes y Cascajal. Sobresalen la topografía , como principal elemento del paisaje y la vegetación. Se observa parte del Parque Nacional Braulio Carrillo, Cerros Tres Marías,Cerro Zurquí. En días despejados puede obsevarse parte del Valle Central y del Océano Pacífico.

FINCAS GANADERAS: La ganadería es la actividad predominante en este sector en particular. Son varias las fincas que se encuentran a lo largo de la ruta destacándose las siguientes

Finca Bretaña - Lechería Juncos Hacienda Sánchez - Finca Echandi Bajo de la Rosa - Finca Santa Rita.

En estas haciendas, y otras más pequeñas destacan como atractivos los pastizales, como parte del paisaje, y las lecherías, con todas las actividades que en ellas tienen lugar.

PRACTICA DEL "MOUNTAIN BIKE": En la ruta entre Cascajal y un lugar conocido como Monserrat se está practicando,aunque de manera desorganizada, el "mountain bike", es decir, la travesía en bicicletas especiales por zonas con topografía irregular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario